Test

¡El especialista en deportes de montaña!

  1. Inicio
  2. Nuestros guías
  3. Snowboard
  4. Equipo de nieve
  5. Cómo elegir tu tabla de snowboard

Cómo elegir tu tabla de snowboard

Comprar una tabla de snowboard no es tan fácil como parece. No deberías tirarte sobre la primera tabla de snowboard que veas. Hay varios criterios a considerar, dependiendo de sus necesidades personales. Por lo tanto, es importante leer esta guía cuidadosamente, para encontrar EL tipo de tabla de snowboard que más te conviene. Entonces podrás disfrutar plenamente del placer del snowboard

¿Goofy o Regular?

En primer lugar, necesitas saber tu pie de apoyo, para saber qué pie poner delante en tu tabla de snowboard. Para hacer esto, nada podría ser más fácil. Párese con los pies paralelos y pídale a alguien que lo empuje sobre su espalda. Si lo compensas con tu pie derecho, entonces eres un tonto. Ese pie debería estar en la parte delantera de tu tabla.

Por el contrario, si te agarras con el pie izquierdo, eres "regular" y debes poner el pie izquierdo delante. Tendrás que elegir una tabla de snowboard según tu nivel y tu disciplina favorita.

¿Freeride, Freestyle o Versátil?

El snowboard incluye varias prácticas. Por eso es importante evaluar el que más te conviene, para elegir la tabla de snowboard que mejor se adapte a tus criterios.

¿Cómo elegir tu versátil tabla de snowboard?

Hay un estándar de medición para asegurarse de que no se equivoque al comprar su tabla de snowboard multiuso. Su barbilla debe pasar por encima del tablero sin dificultad. Esto corresponde generalmente a 20 a 23 cm por debajo de la cintura, para un nivel intermedio.

Eligiendo tu tabla de snowboard de estilo libre

Para poder enviar trucos pesados en el snowpark o en el borde de la pista, debes elegir una tabla de snowboard corta y ligera de estilo libre, para una máxima maniobrabilidad. Tu tabla también debe ser simétrica, para poder usarla como un interruptor (ser regular y montar en el goofy o viceversa).

Finalmente, una tabla de estilo libre debe ser lo suficientemente ancha para asegurar un buen equilibrio y facilidad de movimiento.

Cómo elegir tu tabla de snowboard freeride

Si es en la nieve fresca, lanzada a alta velocidad que eres más feliz, elige una tabla de snowboard freeride. Para disfrutar de un buen agarre en las pistas y especialmente fuera de ellas, tu tabla debe ser ancha y larga.

¡Para los más grandes amantes de la pólvora, recurran a una espátula afilada y a un talón en forma de cola!

Snowboardistas principiantes

Si aún no estás muy cómodo con tu tabla de snowboard, te aconsejamos que optes por una tabla 30 cm más pequeña que tu altura, si quieres empezar con el freestyle.

Para un uso versátil, elija una tabla que sea 20 a 25 cm más corta, lo que le permitirá dirigir su tabla de snowboard con más maniobrabilidad

¿Qué tamaño de tabla de snowboard debo elegir?

Como hemos visto, el tamaño de su snowboard varía de acuerdo a su propio tamaño, pero también de acuerdo a su práctica preferida.

Por eso te proporcionamos tablas de proporciones a respetar, para ayudarte a elegir el tamaño adecuado de tu tabla de snowboard.

El tamaño de la tabla de snowboard de las mujeres

TAMAÑO (cm)

150 / 160

155 / 170

160 / 175

170 / 180

+ 180

Versátil

140 / 145

143 / 150

147 / 153

153 / 155

155 / 160

Estilo libre

140 / 145

143 / 147

143 / 150

150 / 155

155 / 157

Freeride

140 / 150

150 / 153

150 / 155

153 / 157

160 / 163

El tamaño de la tabla de snowboard de los hombres

TAMAÑO (cm)

160 / 170

165 / 175

175 / 180

180 / 190

+ 190

Versátil

147 / 153

153 / 157

155 / 160

160 / 165

+ 165

Estilo libre

143 / 153

153 / 155

154 / 158

160 / 165

+ 163

Freeride

150 / 157

155 / 160

160 / 165

165 / 169

+ 169

Las formas

Para ir más lejos, le aconsejamos que preste atención a la tecnicidad de las tablas de snowboard. Cuanto más se adapte su tabla a su morfología y a su práctica, más disfrutará de montarla.

La forma de los gemelos

Primero, hablemos del gemelo de la forma. Como el nombre sugiere (gemelo), una tabla con forma de gemelo será simétrica desde la nariz a la cola y las puntas serán idénticas.

Toda la longitud de la tabla tendrá la misma flexión y los insertos estarán centrados. Este diseño es ideal para los amantes del estilo libre, que necesitan una tabla fácil de manejar y que pueda ser montada en ambas direcciones.

La forma direccional

Por el contrario, la forma direccional presentará una nariz más larga, y a menudo más ancha, que la cola. Así, el centro de gravedad se desplazará hacia atrás, para un mejor comportamiento dentro y fuera de la pista. Esta construcción proporciona más pop y es más fácil de lanzar en la nieve en polvo. Este tipo de forma es perfecta para los freeriders a quienes les gusta hacer grandes giros.

La forma bidireccional

Los snowboarders que aprecian la versatilidad prefieren una forma bidireccional, un compromiso perfecto entre las formas gemelas y las direccionales. Las inserciones de la tabla están ligeramente retrasadas para poder montar en la nieve fresca, así como en el snowpark

Las cámaras

Por último, el camber definirá las áreas de la tabla en contacto con la nieve. Este factor influirá en tu estilo de conducción, para darte más tolerancia, apoyo o agarre... dependiendo de lo que busques.

Caída positiva

El más conocido es el camber positivo, también llamado camber clásico, que fue el primero en ser utilizado en las tablas de snowboard.

Este perfil tiene 2 puntos de contacto con la nieve, en las puntas. Es el camber más reactivo, ofreciendo el máximo apoyo incluso a altas velocidades. Actuando como un resorte, esta comba nerviosa reacciona con precisión en su apoyo, mientras mejora su pop.

Considerada la cámara universal, es una apuesta segura tanto para los aficionados como para los profesionales

cambre classique snowboard

La cámara plana

Cuando una tabla de snowboard tiene una inclinación plana, significa que permanece completamente en contacto con la nieve. Esta característica ofrece un excelente agarre pero también mucha estabilidad en el parque, así como un buen pop. Es ideal si buscas potencia en tu esbeltez, pero también facilidad en el estilo libre.

El camber plano demuestra ser un buen compromiso entre el camber clásico y el reverso

cambre plat snowboard

Invertir la cámara

El tercer perfil que veremos es el camber inverso, que es lo opuesto al camber clásico. De hecho, su forma de plátano o de V proporciona un único punto de contacto con la nieve. Así que tienes un tablero muy maniobrable y perdonador que perdona las fallas de los bordes.

El camber inverso es ideal para principiantes o snowboarders que quieran mejorar sus habilidades en el freestyle

cambre inversé snowboard

Cámaras múltiples

Por último, el camber múltiple o doble cam ber invertido ha sido creado para practicar todo tipo de deportes de nieve, o casi todos, con una misma tabla de snowboard. Por lo tanto, traerá más estabilidad y agarre a alta velocidad, gracias a sus diferentes puntos de contacto con la nieve

cambre multiple snowboard

Ahora depende de ti. Encontrarás la tabla de snowboard que mejor se adapta a ti en Precisionski.co.uk. Empieza por mirar las selecciones de nuestros snowboard hombres, snowboard mujer y pack snowboard niñospara hacer su elección!