Test

¡El especialista en deportes de montaña!

  1. Inicio
  2. Nuestros guías
  3. Al aire libre
  4. Senderismo
  5. Elegir la chaqueta de softshell adecuada

Elegir la chaqueta de softshell adecuada

Ligera, cómoda y fácil de llevar, la chaqueta de softshell es la prenda esencial para tus actividades al aire libre. Además de sus primeras cualidades, permite ahorrar espacio "para viajar feliz, viajar ligero", y se beneficia de un efecto hidrófugo para protegerse de las pequeñas inclemencias del tiempo. ¡Todo esto por un precio asequible! Además, el softshell es muy popular en primavera para el esquí de travesía cuando las temperaturas son más suaves. Con una buena transpiración, es a la vez ligera y confortable y satisface las necesidades de los esquiadores más comprometidos

¿Qué es un softshell?

Probablemente ya esté familiarizado con el sistema de tres capas en las montañas. Si no, no dude en echar un vistazo a nuestra guía sobre este tema.

Literalmente traducido del inglés como "soft shell", la chaqueta softshell está pensada para reemplazar lo más a menudo posible su y capa, que le protege tanto del frío como del mal tiempo, cuando las condiciones no son "extremas". Una verdadera fuente de calor, el softshell también es repelente al agua, lo que le permite protegerse del viento, de pequeñas duchas o de unos pocos copos. Ultra confortable gracias a sus materiales elásticos, la chaqueta softshell ofrece una libertad de movimiento incomparable

Características excepcionales de una chaqueta de softshell

La principal característica de una prenda de softshell es su increíble comodidad. Te permite dejar el famoso sistema de 3 capas: tu ropa interior técnica que absorbe el sudor, tu vellón que proporciona calor y tu chaqueta que te protege de los elementos.

Con un softshell encima de la ropa interior técnica, podrás quitar la capa para ganar movilidad, lo que es particularmente agradable para tus actividades al aire libre. Este sistema también ahorra una cantidad considerable de espacio, permitiéndole emprender una aventura con un peso más ligero. Una chaqueta softshell también ofrece un exterior resistente al viento y repelente al agua y un interior forrado de lana, que garantiza una temperatura muy agradable en el exterior.

Durante el esfuerzo, si su ropa no absorbe eficazmente la transpiración, se sentirá rápidamente asfixiado. Por lo tanto, un softshell es perfecto para estas actividades físicas, gracias a su buena transpiración.

¿Cuándo se debe usar una prenda de vestir suave?

En primer lugar, es importante entender que un softshell es repelente al agua y no es impermeable. Por lo tanto, resistirá la lluvia ligera, pero no te protegerá de los largos y pesados chaparrones.

La chaqueta softshell es la más cómoda para tus actividades deportivas al aire libre, durante todo el año, pero en tiempo relativamente seco. El senderismo, la bicicleta de montaña, el esquí de travesía o la marcha nórdica, le proporcionará toda la comodidad que necesita. Cuando las condiciones climáticas son más difíciles, es aconsejable tener el casco duro en el bolso para evitar mojarse completamente. Ya sea que busque una chaqueta de mujer muy técnica o no, Precision ski le ofrece una amplia gama para todas las prácticas

¿Cómo elegir tu chaqueta de softshell?

El mercado de los softshells es tan grande y los múltiples usos, que puede ser complicado encontrar su camino a través de todas estas ofertas. Por eso le aconsejamos que preste atención al grosor de la tela cuando haga su elección. Cuanto más grueso sea el tejido, más adecuado será para las temperaturas de congelación. Pero estos modelos serán menos versátiles y no podrán ser utilizados a mediados de agosto. Los softshells más delgados son perfectos para usarlos todo el año, y pueden acomodar una tercera capa cuando sea necesario.

Así que piensa en cómo lo usarás para elegir tu chaqueta de softshell