Test

¡El especialista en deportes de montaña!

  1. Inicio
  2. El Bono Ecológico para bicicletas eléctricas

El Bono Ecológico para bicicletas eléctricas

Bicicleta eléctrica: el nuevo medio de transporte ecológico

Responsables de una cuarta parte de las emisiones de CO2 del mundo, los medios de transporte aumentan constantemente, contaminando el planeta un poco más cada día. Su crecimiento meteórico está llevando a un increíble aumento del gasto energético, así como a un incremento de los impactos ambientales. Para remediar esta situación, estamos experimentando un desarrollo del llamado transporte "verde" para fomentar el cambio de hábitos. Entre estas formas de transporte, hemos visto la fabricación de bicicletas eléctricas en los últimos años.

Las bicicletas eléctricas están equipadas con asistencia eléctrica, lo que tiene múltiples ventajas: las pendientes son muy fáciles de subir, se puede llevar a los niños en la espalda sin cansarse, no se siente ninguna sensación de esfuerzo deportivo y el mantenimiento es muy económico.

Equipada con un motor y una batería, la bicicleta con asistencia eléctrica facilita el pedaleo y permite circular a velocidades de hasta 25 km/h sin ningún esfuerzo, empujando a los usuarios a hacer un viaje más largo y menos cansado. La batería tiene una autonomía de entre 50 y 95 km/h según el fabricante, pero todo depende de la fuerza de pedaleo, del peso, de los elementos naturales (viento...), de los neumáticos y de la elección de la bicicleta(bicicleta eléctrica de ciudad o bicicleta eléctrica de montaña).

Las bicicletas eléctricas tienen varios "niveles de asistencia" que se pueden seleccionar en la consola conectada al manillar. De un paseo por la ciudad a un paseo deportivo por la montaña, no usas la misma fuerza de pedaleo.

Ayuda estatal: un "bono de bicicleta" por cada compra de una bicicleta eléctrica

Con el fin de promover la bicicleta eléctrica y atraer a nuevos usuarios a favor de este transporte ecológico, el Estado le concederá una ayuda de hasta 200 euros por cualquier compra de una bicicleta eléctrica antes del 31 de enero de 2018. Este "bono de bicicleta" se ha implementado a nivel nacional y se refiere a la bicicleta eléctrica de ciudad, la bicicleta eléctrica plegable, la bicicleta eléctrica de carga y las bicicletas de montaña con asistencia eléctrica. Para beneficiarse de esta ayuda, fijada en el 20% del importe de su compra, basta con enviar una carta a la Dirección Regional de la Agencia de Servicios y Pagos (ASP) y proporcionarles los siguientes documentos:

- Formulario de "Bono de bicicleta" completado y firmado, que puede descargarse del sitio web de la Agencia de Servicios y Pagos (ASP), o del sitio web público del Bonus Vélo.

- Prueba de residencia de menos de 3 años,

- Una copia de su identificación,

- Una copia de la factura de la compra de la bicicleta.

Revolucionando los hábitos cotidianos, la bicicleta eléctrica asistida ha cambiado profundamente no sólo las actividades de ocio sino también los hábitos de la gente que va al trabajo. Cabalgue mejor, ahorre energía y haga un gesto hacia el medio ambiente.