Test

¡El especialista en deportes de montaña!

  1. Inicio
  2. ¿Cómo puedo beneficiarme de la desgravación del deber?

¿Cómo puedo beneficiarme de la desgravación del deber?

Para todos los clientes que residan en un país no perteneciente a la Unión Europea o en un tercer Estado*, Precision El esquí le permite aprovechar la venta libre de impuestos. Este proceso consiste en deducir el impuesto sobre el valor añadido (IVA) del precio de los bienes adquiridos en Francia.

*Terceros Estados: Nueva Caledonia, Polinesia Francesa, Wallis y Futuna, San Pedro y Miquelón, las Tierras Australes y Árticas Francesas, San Martín y San Bartolomé).

¿Qué es la devolución de impuestos?

El índice cero está destinado a todos los turistas que residen en un país no perteneciente a la Unión Europea y que pasan por Francia. Consiste en una exención del IVA sobre el precio de los bienes comprados en Francia.

Condiciones para beneficiarse de la exención de impuestos

Para beneficiarse de la exención de impuestos, deben cumplirse varios criterios:

  • ser residente de un país no comunitario
  • visitar Francia por un período de menos de 6 meses
  • tener 16 años de edad o más
  • devolver en persona los bienes comprados en Francia a su país de residencia

Procedimiento a seguir

En el momento de la compra, el cliente debe pedir el comprobante de venta de exportación firmado de antemano por Precision Esquiando.

Cuando el cliente sale de Francia, hay dos posibilidades:

  • Visado manual: el cliente vuelve a Precision Esquíe su boleto sellado de la aduana

  • Visado electrónico: el cliente se dirige a una terminal interactiva PABLO con sus artículos, su documento de identidad, su billete de viaje y su bono emitido por Precision Esquiando. La operación de exportación se valida instantáneamente y el cliente no tiene que devolver su resguardo validado por la aduana.

Situados cerca de un servicio de aduanas, los quioscos PABLO permiten a los viajeros validar electrónicamente sus compras y el proceso de exención de impuestos.

Atención, debe seguir este procedimiento antes de que finalice el tercer mes siguiente al de la compra.

PRODUCTOS QUE SE BENEFICIAN DE LA REDUCCIÓN DE IMPUESTOS

  • Artículo de venta al público

  • Artículo de carácter turístico y no comercial

  • Se excluyen todos los servicios (tabaco, armas, municiones, bienes culturales, productos petroleros)

El cliente no puede exceder 15 unidades del mismo artículo. Además, las compras deben hacerse el mismo día al mismo comerciante. El importe total de las compras, incluidos todos los impuestos, debe ser superior a 175 euros.

LA REGULARIZACIÓN DE LOS DESLICES

Si, por cualquier motivo, no pudo realizar los trámites para beneficiarse de la tasa cero antes de su partida, aún puede obtener la exención.

Todo lo que tienes que hacer es

  • o bien obtener un recibo de los servicios de aduana de su país de residencia,
  • o ir a la embajada francesa con el formulario de exención de impuestos y sus bienes.

El cliente debe contactar con el departamento de aduanas en un plazo de 6 meses a partir de la fecha de compra de la mercancía. Traiga una copia de su documento de identidad, un recibo expedido por el servicio de aduanas de su país de residencia y una carta en la que se expliquen los motivos por los que no se cumplen las formalidades para beneficiarse de la exención fiscal.