Test

¡El especialista en deportes de montaña!

Máscara de esquiar

  1. Inicio
  2. Accesorios y protecciones
  3. Óptica
  4. Máscara de esquiar

Para aprovechar al máximo las pistas de esquí en todos los climas, descubra todos nuestros modelos de m áscaras de esquí . Accesorios esenciales para los deportes de invierno, las gafas proporcionan una protección eficaz contra los rayos del sol, al tiempo que garantizan un excelente campo de visión Para saber más sobre ello

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LAS MASCARAS DE ESQUÍ

Para sus próximas vacaciones de deportes de invierno, quizá esté pensando en equiparse a sí mismo y a su familia para aprovechar al máximo las pistas... Si es así, debes saber que cada accesorio cuenta para protegerte al máximo de las condiciones meteorológicas particulares que encontrarás en las pistas. Descubra a continuación cómo elegir sus gafas de esquí en función de varios criterios esenciales, y aproveche la mejor relación calidad-precio.

CÓMO ELEGIR LAS GAFAS DE ESQUÍ

Las gafas de esquí y de snowboard son uno de los accesorios más importantes de su traje: proporcionan una protección eficaz contra los rayos UV y la luz, y se adaptan a las menores limitaciones. Por eso es importante que elijas primero una gafa adaptada a tu morfología: si tienes la cara fina, por ejemplo, elige una talla pequeña/media. Si por el contrario tienes la cara ancha, prefiere una gama de mascarillas de tamaño medio/grande/XL. En todos los casos, elija un modelo de mascarilla que no le comprima la cara, especialmente y sobre todo en las sienes, es decir, entre el marco de la mascarilla y el ángulo del ojo. Esto ayudará a optimizar su campo de visión.

Si tiene que planificar varios días de sol seguidos durante sus vacaciones, considere la posibilidad de invertir en unas gafas de esquí de categoría 3 o 4: son especialmente adecuadas para protegerse de la fuerte luminosidad. Tenga en cuenta que el color de la pantalla juega un papel importante: cuanto más importante sea el color, más eficaz será la protección contra el deslumbramiento. Entre los criterios de selección, también es importante elegir una máscara con tratamiento antiniebla para garantizar una perfecta visibilidad. Para ello, nada mejor que una máscara con doble pantalla, que luego actúa como filtro térmico entre el aire frío del exterior y el calor corporal que sale de tu cara. Y si lleva lentes correctoras, tenga en cuenta que hay equipos deportivos que son más profundos que las máscaras ordinarias y tienen canales que acogen las monturas.

¿CUÁLES SON LOS DIFERENTES TIPOS DE MASCARAS DE ESQUÍ?

Como hemos visto anteriormente, las gafas de esquí de fondo y de niños están diseñadas para ofrecerte la máxima comodidad, incluso si llevas gafas a diario. Las gafas de esquí OTG (over the glasses), por ejemplo, permiten obtener un volumen más alto de lo normal, para poder llevar las gafas sin dificultad. En cuanto a la protección solar, si desea acceder a un equipo de esquí de mayor rendimiento, lo ideal es que se acerque a un equipo de deportes de invierno con pantalla fotocromática. Con un accesorio de esquí de estas características, ya no tendrá que cambiar de categoría, ya que los cristales fotocromáticos se tiñen más o menos según la cantidad de luz solar.

También hay que tener en cuenta que la mayoría de los modelos de gafas tienen un tratamiento antirayas. Si quieres invertir en unas gafas de esquí Salomon para tu hijo, asegúrate de que también tengan una montura que se extienda hacia la parte delantera: de este modo, limitarás al máximo el contacto de la superficie de la pantalla con el suelo.

¿CUÁLES SON LAS DIFERENTES PANTALLAS Y SU USO?

Si tiene intención de ir a esquiar con regularidad, puede ser interesante invertir en un equipo o unas gafas de snowboard algo más caras, para no tener sorpresas una vez en las pistas. Aquí es donde tiene sentido una inversión en unas gafas de esquí fotocromáticas: la mayoría de las marcas de esquí te proporcionan un equipo que tiene la capacidad de cambiar su aspecto en función de la naturaleza de la luz del sol a gran altura; por ejemplo, unas gafas de esquí fotocromáticas pueden cubrir 2 o incluso 3 categorías de cristales, ¡para que no tengas que cambiar de equipo por el camino! Precision ski le ofrece una amplia selección de marcas de gafas de esquí como Bollé, Briko, Cairn, Julbo, Oakley, Smith, TorrentUvex o Red Bull. Con una oferta tan amplia, deberías encontrar la gafa de esquí de tus sueños.