Test

¡El especialista en deportes de montaña!

Casco de esquí Niño

  1. Inicio
  2. Accesorios y protecciones
  3. Casco de esquí
  4. Casco de esquí Niño

El uso del casco es obligatorio en la escuela de esquí y debería ser obligatorio en todas las demás situaciones. Ya sea que su hijo esté bajando las verdes laderas a su propio ritmo o que ya esté empezando a salir y disfrutar de la nieve fresca, se recomienda encarecidamente que los jóvenes esquiadores se protejan con un casco de esquí niños. Para saber más sobre ello

¿CÓMO ELEGIR UN CASCO DE ESQUÍ PARA NIÑOS?

El casco de esquí para niños es obligatorio en la escuela de esquí y no sin razón. Protege a los más pequeños en caso de caída o colisión. ¿Quiere proteger a su hijo pero no sabe qué producto elegir? Pues siga leyendo.

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS CASCOS DE ESQUÍ PARA NIÑOS?

Un casco de esquí para niños es una pieza esencial del equipo, diseñada para proteger las cabezas de los niños, ya sean principiantes o esquiadores experimentados. Existen diferentes modelos, con distintas prestaciones y que incorporan diversas tecnologías, cuyo objetivo es ser a la vez fiables y cómodos. Todos ellos cuentan con la homologación CE-EN 1077 para garantizar una seguridad óptima para su hijo. También están diseñados para ser ligeros y tienen ventilación incorporada para evitar el sobrecalentamiento.

A la hora de elegir tu casco de esquí y snowboard para niños, puedes elegir entre la técnica de moldeado tradicional, que es un poco más pesada, y la tecnología in-mould, que permite obtener un producto más ligero y de una sola pieza. La elección también deberá hacerse en función del nivel de práctica de su hijo (casco de esquí de competición junior o casco de principiante). También puede optar por un modelo con espuma interior extraíble que se pueda lavar. Por último, debes saber que hay cascos de esquí junior con visera y otros que están equipados con un dispositivo de auriculares de audio para los que les gusta lanzarse por las pistas mientras escuchan su música favorita.

¿CUÁL ES LA DURABILIDAD DE UN CASCO DE ESQUÍ PARA NIÑOS?

La vida útil de un casco de esquí para niños es limitada debido a su exposición a la intemperie, a los rayos UV, a las variaciones de temperatura, etc. Por lo tanto, hay que tener mucho cuidado y cambiarlo en cuanto aparezcan los primeros signos de desgaste. Un casco dañado podría romperse en caso de impacto y dejar de cumplir su función protectora. Por eso los fabricantes recomiendan sustituirlo cada 3 años aproximadamente. En cualquier caso, no conserves un casco junior de más de 5 años y cámbialo si ha sufrido un impacto importante.

¿QUÉ MARCAS ELEGIR?

Précisionski pone a tu disposición las mayores marcas para que puedas encontrar fácilmente tu casco de esquí para niña o niño, así como la chaqueta de esquí para niños o los pantalones de esquí para niños que lo acompañen. Podrás elegir entre Briko, Salomon, RossignolCairn o Poc, marcas reconocidas por la alta calidad de sus productos. Esta diversidad también le permitirá pedir para su hijo un casco de snowboard o un casco de esquí freeride que se ajuste perfectamente a sus expectativas y a su presupuesto.