Test

¡El especialista en deportes de montaña!

Fijaciones de snowboard

  1. Inicio
  2. Snowboard
  3. Fijaciones de snowboard

¡El snowboard te da sensaciones excitantes en las pistas! Aumente el placer aún más equipándose con el mejor equipo, es decir, una tabla de calidad y excelentes fijaciones de snowboard . Como estas fijaciones deberían ofrecerte tanto seguridad como comodidad, descubre a continuación información útil para una buena elección de fijaciones. Para saber más sobre ello

¿De qué está hecha la encuadernación de una tabla de snowboard?

Las fijaciones de la tabla de snowboard aseguran los pies a la tabla y refuerzan la protección que proporcionan las botas. Para darle una satisfacción óptima al usuario, deben ser cómodas y seguras, a la vez que le proporcionan un apoyo y un control perfectos. Entenderás mejor cómo funcionan si sabes de qué están hechos.

El spoiler o el highback

Esta es la varilla vertical en la parte posterior de la unión que soporta la pantorrilla. Influye enormemente en la orientación del tablero, especialmente cada vez que tienes que negociar un giro con los talones. Su tamaño varía de un modelo a otro. Los grandes spoilers te dan un buen control del tablero. También son bastante rígidos y ofrecen un soporte muy firme, dejando poca movilidad en la pantorrilla. Estos high highbacks están diseñados para usuarios experimentados así como para entusiastas del freeride. Los modelos más cortos son adecuados para el estilo libre. También son perfectos para los usuarios novatos. Finalmente, la inclinación es ajustable con una palanca o una perilla.

La base o placa base

Este es el marco que soporta todas las fijaciones y en el que se deslizan las botas de snowboard. También es el marco que transmite la fuerza de sus miembros a la tabla. Está hecho de diferentes materiales como aluminio, carbono, uretano o fibra de vidrio.

El arco del talón

Situado bajo el alerón, el arco mantiene el talón en la fijación. Puede estar fijado directamente al marco o ser móvil. Es ajustable en ciertos modelos de fijaciones para darle el máximo apoyo. Su material es variable: aluminio para un aro rígido o plástico para mayor maniobrabilidad y comodidad.

La planta o la plantilla

Esta es una almohadilla de amortiguación colocada en la base para absorber los choques y las vibraciones. Notará que su posición está ligeramente inclinada para que sus rodillas y cadera estén bien alineadas.

El pedal del acelerador

Situado en la parte delantera de la encuadernación, es una pieza de espuma que puede moverse hacia adelante o hacia atrás para optimizar su apoyo y comodidad. También te ayuda a dirigir mejor la tabla. Finalmente, también permite que los dedos de los pies transmitan su potencia al tablero cuando aceleras en los giros.

El disco central

Esta es la habitación en la que se alojarán los tornillos para remachar las fijaciones a la tabla. También es donde determinarás elángulo de las fijaciones de tu pie trasero y del pie delantero de acuerdo con tu estilo de conducción.

Las correas

Se unen los pies a las ataduras. Este tiene dos:

  • la correa del empeine (o del tobillo): está compuesta de ganchos y manivelas para un ajuste apretado alrededor de tu miembro. Este vínculo de sujeción flexible y cómodo suele estar forrado con almohadillas.
  • la correa del dedo del pie: sujeta el zapato en la parte delantera de la fijación. Se cierra con una tapa de correa de trinquete. Los diferentes tipos de encuadernación y ajustes según la práctica

Entrada trasera o cierres de liberación rápida

Es un cierre muy práctico porque permite entrar en los pies por la espalda. La correa se levantará cuando inclines el alerón hacia atrás y todo lo que tienes que hacer es insertar la bota. Entonces levanta el alerón para cerrar la unión.

Fijaciones de entrada lateral

Aquí, tendrás que abrir las correas y doblarlas a un lado para que puedas meter tus botas en ellas. Luego tendrás que cerrar cada correa y apretarlas para un buen apoyo de tus pies.

Los diferentes niveles de flexibilidad de las ataduras

La flexibilidad de una fijación en la nieve se clasifica de 1 a 10, que va de lo más suave a lo más rígido.

Fijaciones suaves con una flexión de 1 a 4

Son elegidos por los snowboarders princi piantes y los entusiastas del estilo libre. La flexibilidad de estas fijaciones de estilo libre les da mucha manejabilidad y te permite realizar varios trucos como deslizamientos, volteretas o agarres.

Las fijaciones medias 4-7

Son multiusos, cómodos de llevar y te ayudarán a mejorar tu estilo y rendimiento.

Sujetadores rígidos 7-10

Estas son las fijaciones de snowboard favoritas de los usuarios experimentados, freeriders y entusiastas del snowboard alpino. Serán sus mejores aliados para unas tallas perfectas.