Test

¡El especialista en deportes de montaña!

Tablas de snowboard

  1. Inicio
  2. Snowboard
  3. Tablas de snowboard

Es importante elegir cuidadosamente tu tabla de snowboard para disfrutar al 100% de tu disciplina favorita. Ya sea para el freeride, el freestyle o incluso la pista, cada tabla tiene sus propias especificidades que hay que tener en cuenta para que se adapte a sus necesidades. Para saber más sobre ello

Cómo elegir tu tabla de snowboard

El snowboard es más que un deporte, es un verdadero estilo de vida. Un deporte de deslizamiento muy extendido en los últimos años, que ofrece una agradable alternativa al esquí y permite descubrir nuevas sensaciones.

Aquí hay algunos criterios para ayudarte a elegir tu tabla de snowboard, y algunas indicaciones sobre las diferencias entre los principales estilos de tablas.

Los especialistas del deslizamiento como Burton, Ride o HeadLos fabricantes de tableros ofrecen una multitud de diferentes modelos de tableros para hombres, mujeres y niños. Esto es lo primero que hay que considerar cuando se compra una tabla de snowboard. Estos modelos están especialmente adaptados a la morfología de cada persona.

Al igual que con el esquí, debes prestar atención a tu nivel, tu programa, tu tamaño y tus preferencias. Los snowboarders que ya tienen un nivel confirmado a experto, podrán elegir su tabla de snowboard según lo que ya saben (la flexibilidad del equipo, el rocker, el camber...). Echa un vistazo a nuestras tablas de snowboard mujer y tablas de snowboard hombre adaptadas a tu nivel y a tu práctica.

Tu nivel

Este es un factor determinante en su elección. Hágase las preguntas adecuadas para definir su nivel lo más objetivamente posible:

¿Con qué frecuencia se arruga? ¿Sigues cometiendo errores de borde? ¿Te sientes capaz de abordar cualquier pista o snowpark, pero también de intentar un freeride sin miedo a frenar a tu grupo? ¿Está acostumbrado a la pólvora y al trafolle? ¿Te atreves a salir de la pista en el bosque?

Si todavía no te sientes muy cómodo con tu tabla de snowboard, entonces debes dar prioridad a las tablas tolerantes y equilibradas, que te permitirán hacer giros y descubrir las alegrías del esquí fuera de pista sin problemas.

Si eres un snowboarder experimentado, busca una tabla más larga y poderosa que te dé un buen agarre.

Su tamaño

Ten cuidado, ya que para esquiar, tu altura no será el único criterio a tener en cuenta, sino que tendrás que integrar otros parámetros: tu peso, tu nivel y el uso que pretendes hacer de tu tabla. Son todos estos elementos juntos los que te permitirán elegir el tamaño adecuado de la tabla de snowboard. Así que no confíes sólo en el viejo método de decir que tu tabla debe llegar a tu barbilla, ¡está un poco anticuado!

¿Qué programa?

La elección de una tabla de snowboard específica no te limitará a un programa específico; sin embargo, las tablas sí responden a los programas; una tabla diseñada para el freestyle será bastante diferente de una tabla 100% powder, por ejemplo. Depende de ti saber para qué lo usarás, elegir una tabla con la que te sientas cómodo. Por eso es útil conocer los diferentes tipos de tablas.

Los diferentes tipos de tablas de snowboard

Estilo libre

Confirmado snowboarder, has estado montando durante años y estás haciendo las costillas? La tabla de estilo libre será tu mejor amiga. Su forma simétrica, llamada Twin Tip, le permite viajar a ambos lados. Su inclinación invertida hace que sea fácil de rotar; y la punta gemela también hace que sea relativamente fácil vincular los saltos y los trucos para obtener el máximo efecto. Los parques de nieve y las secuencias de trucos dependen de ti... ¡pero ten cuidado de no presumir demasiado!

LaAll Mountain

Como su nombre lo indica, es la tabla de snowboard que le permitirá ir a todas partes y probar diferentes sensaciones: Polvo, pista o estilo libre, la elección es tuya. Para permitir esta versatilidad, las tablas de snowboard para todo terreno ofrecen un excelente agarre en la pista pero también un morro con balancín, como los freerides. ¡Suficiente para probar varias sensaciones!

Las cámaras de las tablas de snowboard

Mientras que cada marca ofrece nuevos perfiles de cámara, hay recurrentes de todos los fabricantes. La curvatura es, en efecto, un criterio importante en la elección de una tabla de snowboard. Es la curvatura la que determinará el nivel de manejo, agarre y salto del material.

La inclinación inversa le dará una mejor conducción en la nieve polvo y más tolerancia a los errores de aprendizaje. Estas tablas son ideales para el estilo libre, facilitando las maniobras de jib y flat.

El camber clásico proporciona el máximo apoyo, incluso a altas velocidades, dando a la tabla precisión y agarre.

La cámara plana proporciona un excelente agarre. Gracias a su forma, ganarás en tolerancia, elevación y levantamiento

Para su equipo, encuentre nuestras botas de snowboard y fijaciones de snowboard en nuestro sitio web.