Test

¡El especialista en deportes de montaña!

Enceraje esquí

  1. Inicio
  2. Esquí
  3. Mantenimiento esquí
  4. Enceraje esquí

El mercado de la cera para esquíes nunca ha sido tan amplio. Por lo tanto, a veces es difícil encontrar el camino a través de todos los modelos disponibles. Cera líquida o en pan, universal o de color, siga estos pocos consejos de Precision Esquíe para encontrar el más adecuado para su práctica. Para saber más sobre ello

¿Cera líquida o cera de pan?

La cera líquida es sin duda la más práctica. A menudo con una esponja integrada, se aplica directamente a la suela de los esquís o de la tabla de snowboard, hasta que se absorbe completamente. Los disolventes se evaporan y eso es todo Ideal para la depilación de esquís cuando te mueves mucho y no quieres llevar demasiado equipo, su eficacia sigue siendo limitada.

Para obtener un mejor resultado, la cera caliente sigue siendo una necesidad. Con el calor, la cera penetrará más profundamente en la suela y se fijará más tiempo. Para obtener un mejor resultado, no olvide encerar su equipo utilizando un pan de parafina o un removedor de cera solvente en aerosol.

Los diferentes tipos de ceras para tus esquíes o snowboard

¿Cómo elegir entre la cera universal, la cera coloreada o la cera fluorada? Aquí están las explicaciones necesarias para comprender mejor su utilidad.

La cera universal es la más versátil. Tanto si es más de pista, freeride o incluso trekking, se adaptará perfectamente a todas las condiciones climáticas.

Los otros tipos de ceras son más técnicos. Por lo tanto, se dirigen a los entusiastas más exigentes. Muy popular para las competiciones, cada color de cera para esquíes corresponde a condiciones meteorológicas específicas.

- La cera azul es adecuada para días muy fríos, para temperaturas inferiores a -12°c,

- El pan de cera roja se hace para temperaturas más suaves, entre -15°c y -5°c,

- La versión amarilla es ideal para la nieve caliente, para temperaturas entre -6°c y 20°c,

- La cera fluorada es ideal para la temporada de primavera sobre nieve húmeda.

Ahora puedes elegir fácilmente la cera que más te conviene en Precision ¡Esquí! Y también descubre todas nuestras herramientas de mantenimiento de los esquís para cuidar tu equipo de esquí