Test

¡El especialista en deportes de montaña!

Botas de esquí Niños

  1. Inicio
  2. Esquí
  3. Botas de esquí
  4. Botas de esquí Niños

Descubra nuestra selección de botas de esquí para niños para que los más pequeños descubran el mundo del esquí. Encuentre las principales marcas especializadas en deportes de invierno y elija un modelo que combine comodidad y rendimiento. Desde los primeros giros, los niños ganarán en agilidad y confianza gracias a las botas adaptadas a su nivel y a la práctica.  Para saber más sobre ello

Botas de esquí para niños: cómo elegir las adecuadas

Los pequeños suelen crecer muy deprisa y pueden cambiar de número de calzado dos veces en el mismo año, lo que hace que uno se pregunte si es necesario comprar botas de esquí para niños. Para su primera experiencia, puedes probar con el alquiler, pero si se convierte en un aficionado al esquí, será mejor que hagas esta compra para que se sienta bien y realmente cómodo en la nieve.

¿Cómo elegir la talla de las botas de esquí para niños?

Como los niños no siempre saben expresar sus sentimientos, sobre todo cuando son muy pequeños, comprarles unas botas de esquí requiere seguir algunas reglas. Como recordatorio, los tamaños están expresados en Mondopoint. Esta unidad, que entró en vigor en la década de 2000, corresponde al tamaño del pie en centímetros. Así, una bota tradicional de la talla 27 corresponde a la 17 en Mondopoint. Para equipar a tu hijo con una bota de esquí a su medida :

  • Añade sistemáticamente 1 cm más de la longitud real de su pie para dejar espacio a los calcetines de esquí más gruesos.
  • Prueba las botas con calcetines de esquí.
  • Cierra las botas hasta la mitad. Si se supera este ajuste, el volumen de la bota no se ajusta al pie del niño.
  • Pide a tu hijo que se ponga de pie. Los dedos de los pies deben estar al ras de la punta del caparazón. Si lleva zapatos demasiado grandes, sus dedos se tensarán y su apoyo no será tan bueno.
  • Por último, pídele a tu hijo que se agache cuando se ponga las manos en las espinillas. Su pie vuelve a entrar en el zapato. El talón debe tocar el fondo y los dedos del pie no deben tocar el extremo de la concha. Si este es el caso, necesita una cintura extra.

¿Qué botas de esquí para niñas y niños?

Los niños no tienen la misma morfología del pie que los adultos. Los fabricantes diseñan botas de esquí para niños y botas de esquí junior más ligeras y cálidas que las de los adultos, ya que los niños son más sensibles al frío.

Las niñas tienen las pantorrillas más bajas y los pies más delgados que los niños. Las botas de esquí se cortan de forma diferente para moldear perfectamente el pie de cada persona en función de estas diferencias. Los fabricantes conocen la legendaria coquetería de las niñas y las madres y se aseguran de ofrecer modelos en colores vivos y alegres para su primer schuss.

¿Qué zapatos según la práctica y el nivel?

En Precisionski, ofrecemos una amplia gama de botas de esquí para bebés y niños. Para empezar, para pasar su segunda badana o para hacer su primera competición, encontrarán unas zapatillas adaptadas a su práctica (senderismo, descenso, snowboard) y a su destreza.