Test

¡El especialista en deportes de montaña!

Botas de esquí

  1. Inicio
  2. Esquí
  3. Botas de esquí

Esquí de descenso, de montaña, freeride o estilo libre, cada uno con su propio programa. Con el fin de maximizar su comodidad y mejorar su rendimiento, es esencial elegir botas de esquí adaptadas a su práctica. Botas de esquí para hombres, mujeres o niños, ¡descubre todos los modelos de las grandes marcas para la temporada de invierno! Para saber más sobre ello

Botas de esquí: la guía para elegir el modelo adecuado

Elegir una bota de esquí que se adapte bien a los pies es esencial cuando se practica esta disciplina. Esquí alpino, esquí de travesía o snowboard, todos estos deportes requieren de un equipo de calidad. La bota sirve como una interfaz entre tu cuerpo y tus esquíes. Ambos deben protegerte del frío y proporcionarte el mejor apoyo para mantener tu equilibrio y la posición correcta en la pista. La elección de un par de botas de esquí depende de tu nivel de esquí, el deporte que practiques y tu morfología.

¿Qué criterio debo usar para elegir un modelo de bota de esquí?

Antes de elegir un tipo de bota hay que tener en cuenta varios criterios si se quiere sentirse cómodo y bien protegido con el equipo de esquí. Estarás atento a..:

  • El tamaño de las botas de esquí. Como en muchos deportes, puedes añadir un tamaño extra a tu tamaño habitual. Cuando se dobla sobre las piernas, los pies no deben tocar la punta de la bota. El soporte debe ser completo sin comprimir el pie para dejar todas las articulaciones del pie libres y no impedir la circulación de la sangre.
  • El ancho de las botas de esquí. Los fabricantes de equipos especializados en su diseño ofrecen modelos que tienen en cuenta a los esquiadores con pies finos y anchos. Esta diferencia se menciona en el volumen de la bota, también conocido como "ajuste". El volumen estándar de la bota es de 102 a 104 mm, los tamaños más grandes son más grandes que estas dimensiones. El volumen de ajuste de las botas de esquí mujeres con pies delgados será menos de 100 mm. Este índice es aún más bajo para las botas de esquí de los niños.
  • El diseño del revestimiento. Tendrá la opción de elegir entre un forro de espuma tradicional o un forro de espuma termoformable que tiene la particularidad de tomar la forma del pie en contacto con el calor corporal. La espuma natural aporta un verdadero confort al pie
  • El casco. Se diferencian por la rigidez del casco indicada por el índice de flexión. Cuanto más bajo sea el índice de flexión, más cómoda y tolerante es la bota de esquí. Cuanto más alto es el índice de flexión, más reactivo y rígido es. Una abertura frontal permite adaptar el índice de flexión de la bota. Las carcasas de las carteras con pestañas de ajuste laterales y frontales permiten personalizar la estanqueidad de la bota.
  • Sistema de hebillas. Acabamos de mencionar los diferentes componentes de las botas de esquí. Para ajustarlos y sostenerlos sin bloquear las articulaciones, el sistema de hebillas consiste en varios ganchos de aluminio o plástico. Pueden ser simples o diseñados para hacer diferentes ajustes en el pie. Se distingue entre los ganchos ajustables micrométricamente que consisten en una cabeza que puede ser atornillada o desatornillada para un ajuste personalizado y los ganchos ajustables micrométricamente. La cremallera del gancho se mueve y proporciona un ajuste adicional.

Las últimas innovaciones

En los últimos años, las botas de esquí de Salomón, las botas de esquí de Rossignol o las botas de esquí Nordica han perfeccionado sus modelos para la comodidad del pie y su capacidad de adaptación a las diferentes necesidades del esquí de descenso. Algunos de ellos están equipados con suelas de vibración y un ajuste de flexión para pasar del modo de esquí al modo de caminar. También se dispone de botas de esquí calentadas para mantener los pies calientes en condiciones de frío extremo y evitar la congelación.

Consejos de los profesionales del equipo de esquí

Todos los profesionales repiten que debes elegir las botas de esquí según tu práctica y tu nivel. Si eres un esquiador de descenso principiante, no necesitas necesariamente el equipo ultra sofisticado que se requiere para el esquí extremo.

Si tomas una bota de esquí con un forro termoformable, opta por la parte superior de la gama con espuma de alta densidad. El forro se ajustará perfectamente a la forma del pie y no se deformará cuando esquíes. Por último, elige calcetines de esquí con tratamientos antibacterianos y antitranspiratorios. Comprueba que las costuras no duelen para limitar la fricción. Los accesorios y la ropa de esquí completarán el arsenal de tu esquiador y te permitirán disfrutar al máximo de los deportes de invierno.