Test

¡El especialista en deportes de montaña!

Pack esquí Niño

  1. Inicio
  2. Esquí
  3. Pack esquí + fijación
  4. Pack esquí Niño

¿Le gustaría darle a su hijo su primer par de esquíes? ¡Has venido al lugar correcto! Precision Ski ha seleccionado, de las mayores marcas de esquí, equipos de alto rendimiento, que permitirán a su hijo evolucionar con total serenidad. Descubra todos nuestros  pack esquí niños para su próxima salida! Para saber más sobre ello

Esquíes para niños: una buena elección

La elección de un par de esquís para niños adecuado es esencial para que tu hijo pueda disfrutar de la nieve y progresar con total seguridad: ¡es imprescindible proporcionarle un equipo de buena calidad, que le permita desarrollarse en los deportes de invierno y esquiar a su nivel sin problemas! Así, equipado con unos esquís para niños adecuados a su edad y nivel, su hijo o hija podrá aprovechar la nieve sin ninguna aprensión innecesaria.

¿Qué talla de esquís para un niño?

El tamaño de los esquís para niños depende tanto del tamaño del niño como de su nivel de esquí. Al principio (iniciación al esquí) los esquís deben ser pequeños y fáciles de manejar, el niño sólo está aprendiendo a ponerse de pie en los esquís para niños. Durante los primeros intentos de esquí infantil para principiantes (antes de que su hijo alcance la tercera estrella), la longitud ideal es de 15 cm a 10 cm por debajo de la altura del niño. Los jóvenes esquiadores pueden entonces, a medida que su nivel se afirma y empiezan a hacer carreras, pasar a una longitud de 10 a 5 cm por debajo de su cintura. Luego, en la adolescencia, se estima que los esquís junior tienen exactamente el mismo tamaño que los de los adultos, con las mismas tablas de evaluación. Para la misma talla, la elección de un esquí con rocker en espátula proporciona una mayor maniobrabilidad en los giros.

¿Cómo elegir la fijación para un esquí niño?

El esquí alpino es normalmente compatible con un solo tipo de fijación, ya que está diseñado para optimizar el comportamiento del esquí en los giros. Este es también el caso de una buena parte de los esquís all-mountain, destinados a todos los usos y compatibles con el uso en pista. Por lo tanto, la mayoría de las veces tendrá que elegir la fijación infantil adaptada a los esquís para niños que haya seleccionado previamente. Al utilizar la atadura, también debes ajustar el din de la atadura en función del nivel del niño; si no estás seguro del valor óptimo a adoptar, no dudes en pedir consejo a tu instructor.

¿Por qué comprar los esquís para niños en pack?

La elección del esquí implica la elección de la fijación, sistemáticamente para el esquí alpino y frecuentemente para el esquí all-mountain. El pack de esquí para niños y el pack de esquí junior incluyen un par de esquís para niños con la fijación adecuada para el par de esquís: te evitan tener que preguntarte sobre la fijación que debes elegir, ya que el pack está compuesto para proporcionar una combinación optimizada de los dos elementos. Estas combinaciones suelen ser más económicas que la compra de los dos elementos (esquí y fijación) por separado, como suele ocurrir con los packs que incluyen elementos naturalmente asociados. De este modo, te evitarás preocupaciones y ahorrarás dinero si optas por comprar un pack de esquís y fijaciones para los esquís de tus hijos.