Test

¡El especialista en deportes de montaña!

Chaquetas de esquí

  1. Inicio
  2. Niño
  3. Ropa de invierno Niños
  4. Chaquetas de esquí

Jugar en la nieve polvo, montar en trineo, dar sus primeras vueltas con los esquís... Para que tu hijo pueda disfrutar al máximo de estos momentos memorables, tómate el tiempo necesario para elegir la chaqueta de esquí adecuada. Comodidad, practicidad, impermeabilidad, transpirabilidad: ¿qué criterios deben primar? Siga la guía. Para saber más sobre ello

LOS PUNTOS FUERTES DE UNA CHAQUETA DE ESQUÍ PARA NIÑOS

¿Necesitas un traje para ir a una escuela de nieve? A partir de los 7 años, la opción de chaqueta + pantalón es preferible al traje: el niño tendrá más libertad de movimientos. Los nuevos materiales se benefician ahora de importantes avances tecnológicos, como la mayor resistencia de los tejidos o un aislamiento más ligero. En función de la actividad del niño, los diferentes grosores de forro ofrecerán una protección adecuada contra las sensaciones de frío, evitando al mismo tiempo los golpes de calor. Tanto si buscas una chaqueta de esquí para chico o chica, discreta o llamativa, encontrarás una amplia gama de colores y diseños, sobre todo en Picture Organic o The North Face.

¿CUÁLES SON LOS CRITERIOS PARA ELEGIR UNA CHAQUETA DE ESQUÍ JUNIOR?

La ropa de esquí de los niños debe ser práctica y mantenerlos secos y calientes. Para elegir la ropa de esquí adecuada, comprueba primero el nivel de impermeabilidad y transpirabilidad. Una caída es suficiente para mojarse y encontrarse en tránsito por el día. La impermeabilidad se indica en "mm Schmerber": opte por un índice al menos igual a 10.000 mm, una garantía de buen rendimiento. Una chaqueta de esquí para niños también debe tener materiales transpirables que evacuen eficazmente la transpiración. A continuación, puedes fijarte en los detalles: cremalleras, almacenamiento, cremalleras, cordones... Los modelos de la marca Spyder ofrecen una amplia gama de opciones. Todo para que su hijo esté cómodo y protegido, listo para disfrutar del invierno.

LAS CARACTERÍSTICAS DE UNA BUENA CHAQUETA DE ESQUÍ PARA NIÑOS

La chaqueta de esquí para niños es cómoda y práctica gracias a varias funciones: equipada con un faldón para la nieve, protege muy bien a los principiantes al impedir que la nieve entre en el abrigo tras una caída. Los modelos de Rossignol están entre los mejores, con una calidad probada. El forro polar del cuello proporciona calor adicional, mientras que los modelos altos ofrecen protección contra el viento, lo que suele ser útil. El ajuste en las muñecas también es esencial, a elegir en versión raspada o elástica. El número de bolsillos también es esencial para una chaqueta de esquí de chica o de chico: pañuelos, papeles, teléfono, pase de esquí... ¡Los más pequeños podrán esquiar con tranquilidad sin olvidar nada!

¿QUÉ ROPA USAR BAJO LA CHAQUETA DE ESQUÍ?

La superposición de capas permite mantener el calor: los niños se beneficiarán de la ropa interior térmica adaptada a sus necesidades, a menudo de poliéster o poliamida (más cálida y transpirable). Un jersey de lana colocado por encima mantendrá el calor. En cuanto a los accesorios complementarios a la chaqueta de esquí junior, opta por los guantes en lugar de las manoplas para los niños mayores de 7 años. Los cuellos calientes son perfectos para una estancia en la nieve, más prácticos que una bufanda. Para completar su equipamiento, no olvide detalles como la crema solar y el bálsamo labial, para una buena diversión invernal.