Test

¡El especialista en deportes de montaña!

Calcetines de esquí

  1. Inicio
  2. Hombre
  3. Ropa de invierno Hombre
  4. Calcetines de esquí

Los calcetines de esquí combinan comodidad y calor para permitirle esquiar en todos los climas y en todas las condiciones. Ofreciendo una buena transpiración, contribuyen al rendimiento del esquiador. Descubre todos los calcetines de esquí hombre  que cumplen con tus expectativas y que se llevan a las pistas con confianza! Para saber más sobre ello

Calcetines de calidad, para esquiar con la mayor comodidad

¿Sabías que cuando hace frío, la circulación sanguínea se ralentiza y los órganos vitales son los primeros en ser irrigados? El corazón, el cerebro y los pulmones se mantienen calientes, en detrimento de las manos y los pies. Por ello, es fundamental ponerse calcetines de abrigo al esquiar, que combinan comodidad, sujeción y regulación térmica.

¿CÓMO ELEGIR LOS CALCETINES DE ESQUÍ?

Calcetines transpirables

Es esencial que los calcetines permitan la circulación del aire, especialmente en el arco del pie. De lo contrario, tendrás una desagradable sensación de humedad durante el ejercicio, que hará que tus pies estén fríos y húmedos cuando descanses.

Calcetines reforzados

Lo ideal es que tu par de calcetines de esquí tenga refuerzos en las zonas más expuestas, como la espinilla, el talón o el maléolo y los dedos del pie. Esto es para evitar rozaduras y otras lesiones en las pistas. Incluso hay modelos con una suela integrada que corrige los desajustes y optimiza la sujeción del tobillo. También se prefieren las costuras planas para limitar los puntos de presión localizados. Algunas marcas añaden una placa de gel de silicona extraíble para evitar el sobrecalentamiento y las ampollas.

Calcetines perfectamente ajustados

Tanto si busca calcetines técnicos para niños como para adultos, deben estar perfectamente adaptados a su morfología para ofrecer una protección eficaz. Por lo tanto, deben ajustarse desde la parte superior de la pantorrilla hasta la punta de los dedos del pie. No deben estar demasiado sueltos, ya que corren el riesgo de deslizarse hacia la suela de los zapatos, creando pliegues y, por tanto, dolor. Si están demasiado apretados, provocarán problemas de circulación sanguínea.

Calcetines adaptados a la intensidad del deporte

Cuanto más trabajes, más sudarás. Así que opta por calcetines de esquí que sean termorreguladores y dejen respirar la piel. Si no eres muy activo, tus pies tienden a enfriarse rápidamente. En su lugar, opta por los calcetines de esquí más cálidos.

¿CUÁLES SON LOS CALCETINES DE ESQUÍ MÁS CÁLIDOS?

Protegerte del frío es la función principal de los calcetines de esquí. Por ello, están disponibles en varios materiales, cada uno de los cuales tiene sus ventajas.

Mohair

Los calcetines de invierno de mohair para mujer son un gran éxito. Esta fibra lanosa producida por la cabra de angora tiene un extraordinario poder aislante por su capacidad para atrapar el aire. Muy esponjoso, suave y ligero, regula la temperatura, evapora la humedad y no se deforma, permaneciendo perfectamente en su sitio incluso después de repetidos lavados.

Yak down

Los calcetines técnicos fabricados con una combinación de lana de oveja y yak proporcionan la máxima protección contra el frío extremo. Más cálida que la cachemira y extremadamente suave, la lana de yak es realmente muy fina y flexible para un confort óptimo. Gracias a sus propiedades altamente absorbentes, regula la temperatura corporal y mantiene los pies perfectamente secos.

Lana de yak

Un calcetín de lana para esquiar produce calor al atrapar una gran cantidad de aire en sus fibras. Absorbe la humedad, que es evacuada al aire, y tiene la ventaja de estirarse fácilmente. La lana merina conserva mejor su forma que la lana tradicional y tiene unas propiedades termorreguladoras y antibacterianas excepcionales. Así se evitan los malos olores y la transpiración. Además, este aislante natural es ligero, suave y no raya al contacto con la piel.

Materiales sintéticos

La mayoría de los calcetines de esquí se fabrican con una mezcla de materiales para mejorar el rendimiento térmico. Por ejemplo, el elastano destaca por su gran elasticidad y resistencia. Esta fibra elástica tiene la ventaja añadida de absorber la humedad. Al parecerse a la lana, el acrílico retiene perfectamente el calor. No se descuelga, se seca rápidamente y es suave y flexible.

Calcetines calefactados

Pequeño milagro de la innovación, el calcetín de esquí calentado es una proeza tecnológica ideal para los más asustados. Está diseñado para actividades nómadas al aire libre en invierno, donde se alternan fases de esfuerzo con periodos de descanso. Dotados de una buena autonomía y fuente de calor, estos originales calcetines de esquí garantizan largas horas de calentamiento gracias a sus baterías recargables.

¿CÓMO LAVAR LOS CALCETINES DE ESQUÍ?

Para prolongar la vida de los calcetines de esquí, hay que tomar algunas precauciones. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente lavarlos a baja temperatura, especialmente en el caso de los modelos de lana. Programe su máquina a 30° y luego deje que los calcetines se sequen al aire libre. De hecho, es mejor evitar la secadora, que tiende a debilitar las fibras. Utilice un detergente que contenga un máximo de ingredientes naturales y reduzca la velocidad de centrifugado para no dañar el tejido.