Test

¡El especialista en deportes de montaña!

Chaqueta de esquí

  1. Inicio
  2. Hombre
  3. Ropa de invierno Hombre
  4. Chaqueta de esquí

Cuando se trata de ropa de esquí , la chaqueta de esquí para hombre es un elemento imprescindible. Esta prenda diseñada para el esquí y el snowboard te protege de las inclemencias del tiempo y mantiene tu cuerpo caliente a la vez que te permite una total libertad de movimientos. Es importante  elegir la chaqueta de esquí hombre adecuada para ti, eligiendo un modelo adaptado a tu nivel y a tus deseos. Para saber más sobre ello

LOS DIFERENTES TIPOS DE CHAQUETAS DE ESQUÍ

La chaqueta de esquí tradicional, como la chaqueta de esquí hombre Salomon, es el modelo más común y más versátil. Es adecuado para todo tipo de viajes de esquí. Su perfecta impermeabilidad, sus sólidas costuras y sus cremalleras de ventilación bajo las axilas (prácticas para dejar entrar el aire fresco sin tener que abrir la chaqueta) la convierten en un producto ideal para quienes quieran invertir en una chaqueta de esquí para un solo hombre.

La chaqueta Hardshell está dirigida a los esquiadores experimentados que buscan rendimiento y que disfrutan del esquí intenso en las alturas, en pistas vírgenes donde la nieve polvo es la reina. Esta chaqueta diseñada en un tejido especialmente técnico como el Gore-Tex o el eVent, equipada con costuras sólidas e impermeables, está perfectamente adaptada a las condiciones extremas. Este tecnicismo también se encuentra en la chaqueta de esquí para hombres de North Face. Las cremalleras impermeables, adoptadas por muchas marcas como podemos ver en las chaquetas de esquí para hombre Rossignol evitan que la humedad entre por las cremalleras.

La chaqueta 3 en 1 es la chaqueta de esquí más versátil de todas. Se basa en un sistema de tres capas:

  • Una capa exterior impermeable y transpirable.
  • Una capa intermedia cálida y aislante.
  • Un forro interior cálido y regulado térmicamente.

Se puede dividir en dos chaquetas que se pueden unir mediante una simple cremallera para llevarlas juntas o de forma independiente en función del tiempo.

¿CÓMO ELEGIR UNA CHAQUETA DE ESQUÍ PARA HOMBRE?

El objetivo principal de una chaqueta de esquí es protegerte del frío, la nieve y el viento, a la vez que te mantiene seco. Por lo tanto, debe tener en cuenta su tipo de consulta y definir sus prioridades antes de elegir su equipo. ¿Busca una chaqueta con una excelente tolerancia al frío, adecuada para esquiar dentro o fuera de pista? Dependiendo de su análisis, su elección será una de las chaquetas mencionadas anteriormente.

LAS DIFERENTES CARACTERÍSTICAS DE LAS CHAQUETAS DE ESQUÍ PARA HOMBRES

Algunos fabricantes han desarrollado su propia tecnología, pero para ayudarte a comparar, la mayoría de las chaquetas de esquí se clasifican con dos números mencionados en la etiqueta que expresan para el primero la impermeabilidad y para el segundo la transpirabilidad. La impermeabilidad se mide en mm Schmerber. Para mantenerse seco en cualquier circunstancia, elija un índice mayor o igual a 10.000 mm. Los freeriders y los entusiastas de la nieve polvo optarán por un índice mínimo de 20.000 mm.

La transpirabilidad, un criterio esencial para la comodidad del esquiador, se mide en grs/m2/24 horas. En otras palabras, para garantizar la fácil evacuación del sudor, lo que evita que el esquiador se enfríe, se recomienda elegir un número elevado de grs, mayor o igual a 8000 grs/m2/24H.

OTRAS OPCIONES POSIBLES

Los bolsillos suelen ser prácticos para llevar varios accesorios. Los bolsillos son apreciados para una práctica de esquí de ocio. Para una práctica más comprometida, se recomienda optar por una chaqueta minimalista con un bolsillo interior y otro exterior.

La capucha, a elegir ajustable o desmontable, forrada o no según tu preferencia está presente en particular en la chaqueta de esquí hombre Superdry. El ribete es una comodidad adicional que mantiene las mangas y evita la sensación de frío en las muñecas.

El reflector Recco es un dispositivo electrónico cosido a la chaqueta que facilita la localización de una persona enterrada en caso de accidente por avalancha.

El corte depende de cada persona. A los practicantes de snowboard y freeriders les gusta un ajuste holgado que les permita llevar capas debajo de la chaqueta. El corte más fino es el preferido por los esquiadores a los que no les gusta taparse demasiado y prefieren una chaqueta de esquí con un forro térmico más elaborado. Algunos esquiadores prefieren la chaqueta técnica para hombres.

El faldón de nieve es un sistema de protección en la cintura que se cierra con broches de presión en la parte inferior de la chaqueta de esquí o snowboard. Evita la entrada de nieve o aire durante la práctica y especialmente en caso de caída. Para elegir su chaqueta de esquí, elija un modelo impermeable, transpirable y cálido que le permita esquiar en todas las condiciones. No dudes en aprovechar las buenas ofertas de las rebajas de chaquetas de esquí para hombre.