Test

¡El especialista en deportes de montaña!

Gorra de running

  1. Inicio
  2. Al aire libre
  3. Accesorios Trail
  4. Gorra de running

Protegiendo del sol, del mal tiempo pero también del deslumbramiento, la gorra de trail es un accesorio imprescindible para el deportista. Fácil de transportar, se mantiene bien en su sitio mientras sigue los movimientos de los corredores. Transpirable, ligero y de secado rápido, contribuye al confort y al rendimiento del deportista.  Para saber más sobre ello

Gorra de running y trail: una pieza esencial del equipo

Protégete del sol, la lluvia y las salpicaduras: la gorra tiene múltiples funciones. ¿Qué modelos elegir para correr? Descubra los criterios que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una gorra de trail y de running, para protegerse eficazmente en todas las estaciones del año en las carreras, el trail y las salidas al aire libre.

¿Por qué es esencial la gorra para correr?

Sobre todo, veremos las reglas básicas a la hora de correr, cómo asegurar una buena hidratación, evitar el sol en su cenit y pensar en la protección solar. En cuanto al equipamiento, puedes llevar una gorra de trail Salomon o una gorra de running Adidas, que siempre son muy útiles en más de un sentido: por supuesto, juegan un papel en la protección del sol, evitando la insolación y las quemaduras en la cabeza (¡para los que han perdido casi todo el pelo!). El gorro es muy eficaz para mantenerse fresco, pasándolo bajo el agua fría en cuanto se cruza un punto de agua. Actuando como un visor solar, el visor de trail es interesante para contrarrestar la luz solar directa y evitar el deslumbramiento. Este accesorio también es una buena manera de correr bajo la lluvia o con ráfagas de viento, limitando la incomodidad. El gorro también absorbe la transpiración, evitando las gotas de sudor en los ojos. Acuérdate de tenerlo bien atornillado a la cabeza cuando hagas las fotos de llegada en tus carreras: ¡la mejor manera de camuflar un peinado desordenado!

¿Cómo elegir tu gorra de trail?

Cómodo, no debe representar una limitación, más bien buscaremos un gorro ligero y con pocas costuras. La gorra Trail Buff, por ejemplo, tiene la ventaja de ser plegable, por lo que puede colocarse fácilmente en el cinturón de correr: perfecto en caso de clima incierto. Ajuste lateral y mantenimiento, el cordón o la banda ajustable son activos para disfrutar de un ajuste adaptado a la morfología del cráneo. No olvidemos el aspecto de la transpirabilidad: los modelos dedicados a los deportes de resistencia permiten un secado rápido, con una malla que ofrece una ventilación óptima. Las mejores gamas de gorras son realmente gorras para correr: sus materiales, tejidos y tecnologías contrarrestan eficazmente todas las condiciones meteorológicas.

Modelos diseñados para cada necesidad

¿Prefieres una cinta para correr ligera o una gorra Trail Raidlight ultracubierta? Entre medias, apunte a la gorra polivalente que garantice una buena protección, como la versión trucker (gorra estilo béisbol con visera curvada). Su único inconveniente es el aspecto de la comodidad cuando se lleva con un faro, pero la elección de un modelo adaptado a sus necesidades precisas puede resolver cualquier falta de comodidad. Si el sol no brilla mucho, una pequeña gorra para correr será suficiente. Lo ideal sigue siendo un modelo capaz de proteger del sol y de la lluvia, y que permita llevar una lámpara sin que resulte doloroso en un sendero (veremos en este caso los distintos sistemas de correas existentes). En cuanto a las viseras, la opción plana o curva es principalmente una cuestión de preferencia y estilo individual, siempre que los materiales sean suficientemente transpirables.

¿Qué accesorios para completar su equipo?

Algunos accesorios para correr son beneficiosos para mejorar las sensaciones y el confort en carretera/trail. Aquí encontrará una gama de accesorios ligeros y funcionales diseñados para llevar lo que necesita. Se trata de gafas, gorros, sombreros, guantes, chalecos o ropa técnica brillante y reflectante. No te pierdas un calzado cómodo y adaptado al tipo de terreno y a tu zancada, y disfruta de relojes conectados, botellas de agua y mochilas de trail. Equípate de forma fiable para tus sesiones de running y trail, con productos adaptados a tu morfología.