Test

¡El especialista en deportes de montaña!

Cintas

  1. Inicio
  2. Al aire libre
  3. Escalada
  4. Cintas

El siglo XX estuvo marcado por el nacimiento de la escalada, una disciplina en sí misma. Distinguiéndose del alpinismo, la escalada se estableció gradualmente en la esfera deportiva gracias a fuertes personalidades marginales. Hoy en día, esta disciplina requiere un equipo altamente técnico para alcanzar la cumbre. Descubre las correas de escalada para evolucionar en las rutas con total seguridad Para saber más sobre ello

Filtros

EQUIPO DE ESCALADA: CORREAS COSIDAS MULTIUSOS

Si el siglo XIX marcó el desarrollo del alpinismo y las primeras ascensiones, es en el siglo XX cuando vemos el nacimiento y la democratización de la escalada.

Fue Pierre Allain quien jugó un papel importante en la mejora del equipo de escalada. Conocido como el "padre de la escalada moderna", fue el primer escalador en escalar una serie de escaladas míticas pero también el primero en practicar la escalada, la "hermana pequeña" del montañismo. Reconocido como el mejor de su generación, está en el origen de los zapatos escalada pero también de los accesorios que hoy en día son indispensables para la práctica. Tanto física como mentalmente, la disciplina de la escalada atrae a más y más gente y las personalidades fuertes destacarán entre la multitud. Escalada libre, escalada deportiva, boulder, esta disciplina ya no es un simple entrenamiento para la preparación del montañismo sino una actividad deportiva por derecho propio.

CORREAS DE ESCALADA: PARA PROGRESAR CON TOTAL SEGURIDAD

Ideal para triangular los relevos, las correas de escalada son versátiles y te seguirán a lo largo de tu progreso.

Ultra resistentes, las correas de escalada han sido diseñadas para satisfacer diferentes necesidades, como la extensión de un ancla o el componente de un quickdraw. De hecho, la correa se utiliza para su función articular entre los mosquetones de cada lado, formando un dibujo rápido. Facilitando la escalada al escalador principal, las correas son extremadamente rígidas y se utilizan tanto en la escalada como en el montañismo. Estáticos, pueden ser usados a lo largo de las rutas pero no son adecuados para la absorción de impactos.

Las correas BLACK DIAMOND RUNNER 60 o 120 cm son multifuncionales. Amárralo a tu arnés y empieza a subir verticalmente. Gracias a sus correas, instale un cinturón o extienda su punto de anclaje para mejorar su comodidad en la pista. Las correas o anillos de amarre CAMP EXPRESS RING de 60 a 120 cm aseguran precisión y solidez, incluso en condiciones extremas. En las correas, aseguran la rigidez y la maniobrabilidad para estar en completa seguridad durante su progresión.

Para escalar con un equipo de calidad, no olvide traer un casco escalada o cuerdasy otros mosquetones y mosquetones rápidos que le ayuden a sujetarse.