Test

¡El especialista en deportes de montaña!

Mosquiteros y Cintas Express

  1. Inicio
  2. Al aire libre
  3. Escalada
  4. Mosquiteros y Cintas Express

Equipo esencial para la práctica de la escalada, el mosquetón permite asegurarse en una ruta y agarrarse a los puntos de anclaje. Tome las rutas rocosas con mosquetones y tiros rápidos para escalar con total seguridad. Para saber más sobre ello

MOSQUETONES Y TIROS RÁPIDOS: PARA MOVERSE CON FLUIDEZ

Fue a finales del siglo XIX cuando se produjeron las primeras subidas a las montañas. Los pioneros del alpinismo practicaban la escalada y la consideraban como un entrenamiento para alcanzar cumbres más altas. No fue hasta la década de 1950 que esta práctica se generalizó con la apertura de muchas salas de escalada en las ciudades y el descubrimiento de nuevas rutas de escalada. Hoy en día,la escalada es el hogar de muchas disciplinas y el número de escaladores se multiplica, acelerando los grados de dificultad. Al mismo tiempo, muchas marcas se han especializado en la fabricación de material de escalada para responder eficazmente a las exigencias de la disciplina y a las expectativas de los escaladores.

Para abordar las paredes de las rocas, las caminatas en los glaciares o incluso los acantilados vertiginosos, es esencial que los escaladores adquieran un equipo técnico y robusto.

El mosquetón es una herramienta que se utiliza para conectar los dispositivos de sujeción y ayudar a los escaladores a progresar en sus rutas. Para máxima seguridad, está equipado con un cierre de tornillo o a veces de resorte para evitar que se abra accidentalmente. El mosquetón permite una manipulación tanto técnica como fluida, lo que es muy apreciado cuando se pasa la cuerda o los nudos.

El dibujo rápido es una parte integral del equipo de escalada y más particularmente en el sistema de sujeción. Equipado con una parte de tela cosida y un mosquetón en cada extremo, el quickdraw es utilizado por los escaladores para reducir los tirones y la fricción durante su progresión. Fijados al arnés de escalada, los tiros rápidos facilitan las manipulaciones técnicas en los puntos de anclaje. Ambas son fáciles de sujetar al arnés de escalada, así que salgan a las rutas y usen las correas de escalada para triangular los relevos o sujetar a su compañero de cuerda

MOSQUETONES Y TIROS RÁPIDOS: EL EQUIPO ESENCIAL DEL ESCALADOR

Antes de conquistar los acantilados y las rutas largas, recuerda sujetar el paquete de 6 dibujos a tu arnés BLACK DIAMOND FREEWIRE. Ideales para escalar en la naturaleza, garantizan la maniobrabilidad, la ligereza y el rendimiento. Muévete con facilidad mientras te concentras en la ruta. El paquete de dibujo de la órbita 6 del camping también será muy apreciado para conectar los puntos de anclaje en toda la fluidez. Muy pechugonas, estas tiradas rápidas te acompañarán a la cumbre con un equipo de calidad.

Los dibujos rápidos BEAL PULP QUICKDRAW le permitirán usar un solo dedo para ahorrar tiempo y confianza en su pista. Gracias al sistema Rubbiner, el PULP QUICKDRAW te permitirá estar siempre en línea para escalar paredes fácilmente.

Para los relevos, el amarre o el descenso, el mosquetón BLACK DIAMOND POSITRON será apreciado por su ligereza y maniobrabilidad. Gracias a su sistema de seguridad, le garantiza una subida segura para conectar fácilmente los puntos de anclaje. Para un perfil más redondeado, opte por el mosquetón CAMP HMS COMPACT. Este mosquetón con una virola es útil para pasar nudos grandes o cuerdas dobles al hacer rappel.

Sea cual sea tu próxima escalada, nunca salgas sin tu equipo para moverte suavemente por la ruta y descubre todos nuestros accesorios de escalada para obtener las máximas sensaciones!