Test

¡El especialista en deportes de montaña!

Cuerdas

  1. Inicio
  2. Al aire libre
  3. Escalada
  4. Cuerdas

Como las montañas son su patio de recreo favorito, emprenda escaladas y caminatas para alcanzar las cimas. Para garantizar su seguridad, nunca salga sin escalar o sin cuerdas de alpinismo . Manejables y robustas, solas o en pareja, asegurarán su progreso durante sus expediciones para alcanzar sus objetivos con total seguridad Para saber más sobre ello

Filtros

ESCALADA Y CUERDAS DE ALPINISMO: EL ACCESORIO DEL ESCALADOR

Para conquistar las paredes rocosas y las escaladas vertiginosas, es esencial tener el equipo técnico adecuado. La cuerda es uno de los accesorios indispensables para la escalada en interiores o exteriores, pero también para el montañismo. Sola o con un compañero de escalada, la cuerda es el vínculo entre el suelo y el escalador. De hecho, asegura al escalador principal y permite al segundo escalador evolucionar con total seguridad.

Hay dos tipos de cuerdas, ya sea que practiques la escalada al aire libre, la escalada deportiva o el montañismo. En primer lugar, la cuerda única, se recomienda para todos los principiantes, en interiores, en acantilados o paredes cortas. Con una longitud de hasta 80 metros, la cuerda simple, compuesta de un solo hilo, es ideal para ascensiones que no requieren de un rappel.

La cuerda doble, de hasta 100 metros de largo, es utilizada por los escaladores en rutas largas y en los descensos en rappel. Las ventajas de esta cuerda son la reducción de la tracción así como la fuerza de impacto en los puntos. Más ligeras que las cuerdas simples, permiten que dos escaladores suban juntos con una mejor distribución del peso. Una o dos cuerdas, llévalo contigo en una bolsa de cuerda o engánchalo fácilmente al arnés con las otras correas de escalada.

CUERDAS DE ESCALAR: PARA ESCALADAS SEGURAS

Para rutas cortas, opte por descubrir la cuerda BLACK DIAMOND 9.4 70M. Ideal para sus salidas ocasionales al interior o al exterior, ofrece ligereza, rendimiento y durabilidad. Esta cuerda única es especialmente apreciada en los acantilados por su robusta cubierta y su comodidad de uso. El BEAL STINGER II también es una cuerda simple. Diseñado para escaladores de alto nivel, garantiza el ahorro de energía en el momento de la colocación del mosquetón y la resistencia a la abrasión.

En el lado de la doble cuerda, apreciarán la cuerda CAMP SPECTRUM. Se puede usar como una cuerda simple o doble y está especialmente tratada para resistir la humedad y el polvo. La doble cuerda ISOTOP será tan apreciada en las rutas largas como en las expediciones en la nieve. Diseñado para resistir el polvo, la humedad y la abrasión, protegerá a los escaladores en caso de resbalones y los acompañará con seguridad a la cumbre.

Especialmente creada para los entusiastas del montañismo, la cuerda MILLET RUBIX TRX le permitirá atarse de forma fiable y segura. Recomendado para el trekking en los glaciares, tiene un tratamiento hidrofóbico y le ofrecerá fluidez y longevidad.