Test

¡El especialista en deportes de montaña!

Casco alpinismo escalada

  1. Inicio
  2. Al aire libre
  3. Escalada
  4. Casco alpinismo escalada

Apasionado por las actividades al aire libre y las emociones, nunca pierdes la oportunidad de practicar una disciplina vertical. Escalada, alpinismo o incluso vía ferrata, cualquiera que sea el deporte, es esencial usar un casco de escalada para garantizar su seguridad y evolucionar con confianza. Para saber más sobre ello

Aficionado o experimentado, la seguridad al practicar un deporte es primordial, especialmente al escalar. El alpinismo, la escalada deportiva o la escalada de acantilados, la disciplina al aire libre requiere altos estándares y seguridad. Para evolucionar con confianza en su ruta, es esencial usar un casco.

CASCOS DE ESCALADA: PARA UNA PRÁCTICA SEGURA

Técnica y comprometida, la escalada requiere flexibilidad, mental, concentración y resistencia. No importa lo bien que domines la ruta o el camino, progresarás con un equipo técnico de calidad para un ascenso seguro. Caída de pequeñas piedras, movimiento falso, impacto, muchos son los factores de los golpes en la cabeza.

¿Pero cómo elegir tu casco de escalada de manera eficiente? Un casco de escalada cumple los requisitos de múltiples actividades como el alpinismo, la vía ferrata o la escalada en hielo. Es importante tener en cuenta varios criterios: peso, ventilación, estanqueidad y seguridad. Carcasa ABS, carcasa de policarbonato, espuma EPP, el peso varía según la comodidad que busque. Además, la ventilación es también un criterio de comodidad. La transpiración le mantendrá seco durante todo el ascenso, protegiéndole del sol y de los golpes.

Entonces, la facilidad de ajuste es un aspecto esencial en la elección de un casco. Con la ayuda de una rueda o una lengüeta, el casco debe ser fácil de ajustar sin la barbiquillera. Finalmente, la seguridad es primordial cuando se practica una actividad vertical. El casco de escalada debe abarcar el cráneo y proporcionar un campo de visión adecuado.

Sea cual sea tu estilo de escalada, nunca descuides la importancia de usar un casco para escalar con seguridad en tu ruta. Tan importante como los zapatos de escalada, un casco le permitirá ganar rendimiento con confianza.

CASCOS DE ESCALADA: SEGURIDAD PARA TODOS

Aprobado para los deportes de montaña (alpinismo), el casco CAMP VIA FERRATA ROCKSTAR ha sido diseñado para los amantes de las rutas rocosas y a veces de las acrobacias! Equipado con un armazón robusto y un sistema de ventilación, proporciona comodidad y seguridad para sus actividades al aire libre.

Para rutas largas, descubre el casco de escalada BLACK DIAMOND VECTOR. Gracias a su generosa ventilación, te llevará cada vez más alto en confort. Muy ligero, está equipado con un EPS co-moldeado y espuma de policarbonato para reducir el peso y maximizar la seguridad.

Para los jóvenes escaladores, no es cuestión de escalar sin protección El casco de escalada CAMP TITAN asegurará la fiabilidad y la solidez. Ideal para mantener la cabeza fría, tiene aberturas laterales y su carcasa de ABS será un verdadero escudo contra posibles impactos.

Sea cual sea su práctica, escalada de acantilados, vía ferrata o alpinismo, elija la seguridad y opte por un casco para evolucionar con confianza. Y no olvides todo el equipo recomendado para los escaladores: arneses, tiza...