Test

¡El especialista en deportes de montaña!

Arnés

  1. Inicio
  2. Al aire libre
  3. Escalada
  4. Arnés

Escalada en roca, en acantilados, escalada deportiva, vía ferrata, cualquiera que sea su disciplina, el arnés de escalada es parte del equipo esencial para la seguridad y la progresión. Confort, ligereza, practicidad, el arnés te acompaña en todo tipo de rutas para llevarte cada vez más alto y ganar en rendimiento. Para saber más sobre ello

Escalada, búlder artificial, alpinismo, la disciplina de la escalada abarca varias prácticas. Las primeras hazañas en altitud se remontan a finales del siglo XIX. Originalmente, la escalada se refiere al ascenso de los montañeros a altos picos. En ese momento, esta disciplina representaba la voluntad de los practicantes de ir más allá de sus posibilidades y de empujar sus límites. Durante el siglo XX, el equipo evolucionó y los escaladores ganaron en rendimiento y aumentaron sus objetivos. Hay que esperar a los años 80 para ver una democratización de la escalada y una práctica más libre. Hoy en día, la disciplina incluye varias prácticas y vemos la llegada de una nueva generación de escaladores, siempre más entusiasmados con los ascensos y la evolución en las rutas.

ARNESES DE ESCALADA: EL EQUIPO ESENCIAL PARA LA ESCALADA

Rocas, acantilados, glaciares, cualquiera que sea el terreno, la escalada es una disciplina exigente que requiere un equipo técnico para evolucionar con total seguridad.

El arnés, también conocido como arnés, se utiliza tanto en interiores como en exteriores. Cualquiera que sea el nivel del escalador, el arnés es el equipo más importante para la práctica. Se utiliza para colgar del ascenso, en todo tipo de rutas. Confort, seguridad, estabilidad, soporte de equipo, las ventajas de un arnés son múltiples.

En primer lugar, la función del arnés es suspenderte mientras te aseguras de que tienes una cierta libertad de movimiento. Equipado con un cinturón y correas, te apoya ofreciéndote ligereza, seguridad y solidez. Entonces, a lo largo de tu camino, necesitarás múltiples herramientas dependiendo de los obstáculos que encuentres. Por lo tanto, el arnés actuará como un portador de equipo. De fácil acceso, se sujetan fácilmente al cinturón para permitirle ganar comodidad y practicidad. Mosquetones, tiros rápidos, cuerdas de escalada, correas, cuelgue todo su equipo para alcanzar las cimas sin ningún inconveniente.

ARNESES Y ARNESES: PARA LAS NECESIDADES DE TODOS

Escalada, acrobranche, vía ferrata, alpinismo, hay un arnés para satisfacer todos los requerimientos y expectativas de los escaladores. Cómodo, ligero y robusto, se ajusta a tus caderas y muslos para darte la máxima libertad y ayudarte a alcanzar las cimas.

Para adaptarse mejor a la morfología femenina, las marcas especializadas en equipos de exterior han creado arneses especialmente para mujeres.

El arnés BEAL VENUS está diseñado para mujeres escaladoras de buen nivel que desean mejorar su rendimiento. Ligero y robusto, favorece la comodidad gracias a la tecnología Dynamic-Fit que ofrece un ajuste perfecto para los muslos. El arnés BEAL también asegura una distribución óptima de la presión en las caderas y los muslos para una máxima libertad. El arnés BLACK DIAMOND MOMENTUM ha sido diseñado para escaladores multiusos que practican la escalada en interiores y exteriores. Garantiza una distribución eficiente de la carga gracias a un soporte en el cinturón y una construcción Dual Core. Fácilmente ajustable, también absorbe la humedad para un máximo confort.

Para los principiantes en la escalada en interiores o vía ferrata, el arnés CAMP TOPAZ optimiza el acolchado para empezar con total comodidad. Ligero y fácilmente ajustable, cuenta con un tejido de malla que absorbe la humedad y te mantiene concentrado en tus objetivos. Para todos los entusiastas de la escalada deportiva, elija el arnés BLACK DIAMOND SOLUCIÓN DE ARNÉS. Diseñado para rutas largas y acantilados, cumple eficazmente con los requisitos de la disciplina. La tecnología de Fusion Comfort™ optimiza la distribución de la carga al tiempo que promueve la seguridad y el movimiento.

Dado que no hay límite de edad para que los más jóvenes descubran los placeres de la escalada, opte por un arnés de cuerpo entero que haga hincapié en la comodidad y la seguridad.

El arnés BLACK DIAMOND El cuerpo completo de MOMENTUM KID ha sido diseñado para proporcionar un apoyo completo a los jóvenes escaladores. Ligero y fácil de poner, rodea eficazmente sus cuerpos para acompañarlos a lo largo de la ruta.

En el blog, en los acantilados, en la escalada deportiva, en la vía ferrata, cualquiera que sea tu disciplina, ¡necesitarás un arnés que te acompañe!