Test

¡El especialista en deportes de montaña!

Esquí de Traversía

  1. Inicio
  2. Esquí
  3. Esquí de Traversía

Conquista los picos nevados con un buen equipo de esquí de travesía. Botas de esquí, fijaciones, pieles de foca, encuentra en nuestro sitio todo el equipo esencial para experimentar sensaciones únicas de esquí, tanto de subida como de bajada Para saber más sobre ello

ELIGE TU EQUIPO DE ESQUÍ DE TRAVESÍA

¿Sueña con una aventura exigente, auténtica e inusual en una inmersión total en la naturaleza? El esquí de travesía podría ser su próximo desafío. Un deporte polifacético, un viaje intenso y un contacto privilegiado con los paisajes nevados le esperan. La selección de equipo de calidad y una atención especial a la seguridad son esenciales para una práctica exitosa del esquí de travesía.

¿QUÉ ES EL ESQUÍ DE TRAVESÍA?

¿Eres un entusiasta de los deportes de invierno, un fanático de la aventura y en gran forma física? La experiencia del esquí de travesía te lleva a descubrir nuevos mundos. Lejos de las pistas atestadas y los remontes, el esquí de travesía representa una oportunidad para escapar en medio de un paisaje 100% natural. Una verdadera inmersión en la naturaleza nevada, en la atmósfera áspera y espléndida de las montañas congeladas. Encontrará la calma, la soledad y la belleza de la naturaleza mientras desafía sus habilidades deportivas en una experiencia ambiciosa. ¡Emoción y plenitud garantizadas!

La práctica del esquí de travesía es singularmente diferente del esquí de montaña tradicional. Inspirado por el senderismo, el esquiador hace todos sus viajes de forma independiente sin recurrir a los remontes. En contraste con el esquí clásico, esta disciplina deportiva hace los ascensos con esquís en los pies. No hay necesidad de utilizar la electricidad, no hay dependencia de la infraestructura de los centros de deportes de invierno, una oportunidad para practicar el esquí en completa autonomía en nuevos caminos y paisajes.

El esquí de montaña es muy exigente en cuanto a la forma física y las habilidades deportivas. Las subidas pueden ser duras y algunos pasajes requieren caminar con crampones y un par de esquíes en la espalda. Garantizar la seguridad de una expedición de esquí de travesía es también un desafío considerable. Cuando se abandona el camino trillado, los riesgos de avalanchas, de cansarse demasiado o de perder el rumbo son muy reales. Un deporte reservado para esquiadores motivados, experimentados, súper equipados y sanos. Los novatos también pueden usar una guía para probar la experiencia con total seguridad.

¿POR QUÉ Y CÓMO ESQUIAR DE GIRA?

Hay muchas buenas razones para ir a esquiar. El reto deportivo y físico es un interés en sí mismo. Los amantes de la naturaleza y la soledad no encontrarán una actividad más satisfactoria. Esta disciplina también está en boga en el movimiento ambientalista porque no es muy exigente en términos de energía eléctrica. También es una oportunidad para escapar de las multitudes y las colas de los turistas. El esquí de travesía ofrece una experiencia inusual e intensa, que difiere de las habituales vacaciones de invierno y cuyo costo es mucho más bajo.

Para los no iniciados, el esquí de travesía es un deporte de escalada y deslizamiento. Se practica con un equipo específico que difiere del esquí tradicional. El esquiador no utiliza los remontes, sino que sube a los ascensos utilizando pieles de foca que le permiten agarrarse al suelo. Esto la convierte en una actividad completamente autónoma que da una gran libertad de itinerarios a quienes la practican. En los descensos, se quitan las pieles de foca para aprovechar al máximo el deslizamiento. Una alternancia de un denso esfuerzo físico en las subidas y un placer único en las bajadas por pendientes vírgenes.

Las giras de esquí pueden practicarse por el día o en verdaderas giras de varios días. Conectando una casa de campo con la otra, es entonces la oportunidad de una larga inmersión en las montañas en rincones remotos y poco frecuentados, una garantía de una experiencia extraordinaria.

Sin embargo, el esquí de travesía no se puede improvisar. Requiere que elijas tu equipo específico con mucho cuidado. Un equipo de esquí de calidad garantiza sensaciones deportivas inolvidables y una seguridad óptima. Los neófitos se beneficiarán de una primera experiencia con un guía de montaña experimentado, para conocer todos los aspectos de este exigente deporte.

LA CALIDAD DEL EQUIPO: PLACER Y SEGURIDAD

El equipo de alto rendimiento le permitirá vivir la aventura del esquí de travesía de forma óptima y segura.

  • Los esquíes: para afrontar el considerable desafío del esquí de travesía, se necesita un par de esquíes y bastones de esquí perfectamente adaptados al ejercicio. Précision Ski te ofrece modelos ultraligeros para un máximo rendimiento en la escalada. Los esquís Freerando están especialmente diseñados para carreras de descenso vírgenes. Para combinar el esfuerzo del ascenso y la fluidez del descenso, nuestras colecciones también incluyen modelos versátiles.
  • Fijaciones de los esquís: para atacar las pendientes ascendentes con los esquís, hay que elegir fijaciones específicas que liberen el talón y faciliten el ascenso. Esquí de precisión fijaciones comerciales ligeras adecuadas para las subidas, fijaciones más fuertes para una máxima seguridad en las bajadas, así como fijaciones multiusos.
  • Botas de esquí de travesía: la selección de sus botas será un factor determinante en su experiencia de esquí de travesía. Precision Ski tiene una gama completa de botas especializadas con posición de "caminar" y la posibilidad de colocar crampones.
  • Navajas de crampones: en el peligroso ejercicio de las subidas de esquí, las pieles de foca son un accesorio indispensable pero a veces insuficiente. En nieve dura o congelada, los cuchillos para crampones te darán un mejor agarre y más seguridad.
  • Equipo de rescate: en los paisajes salvajes alejados de la civilización, el riesgo de avalancha está lamentablemente muy presente. Para reducir los riesgos al máximo, Precision Ski le proporciona productos de seguridad extremadamente útiles. El DVA es un dispositivo electrónico que le permite comunicar su posición. El uso de una sonda ayuda a identificar con precisión la posición de una persona enterrada bajo la nieve.