Test

¡El especialista en deportes de montaña!

Patineta

  1. Inicio
  2. Al aire libre
  3. Calle
  4. Patineta

Del surf al asfalto, el skate revolucionó la vida de los surfistas a mediados del siglo XX. La popularización de este deslizamiento urbano ha permitido que muchas marcas se especialicen en equipamiento para ofrecerlo técnico, robusto y con estilo. Transmitiendo fuertes valores, el skateboarding es hoy mucho más que una simple actividad de ocio, sino un verdadero estilo de vida.  Para saber más sobre ello

EQUIPAMIENTO PARA SKATE: TODO PARA MONTAR

LA HISTORIA DEL SKATEBOARDING

El skateboard es un medio de transporte imaginado en los años 40 por los surfistas de California. De hecho, cuando el tiempo no era bueno, los surfistas no podían disfrutar de las olas. Así que tuvieron que encontrar una alternativa para sentir la misma sensación de paseo. Desarrollado especialmente en California y Hawai, el skateboarding se hace cada vez más popular en Estados Unidos y las primeras tiendas de surf aparecen en los años 60 con los primeros concursos de skate.

Hoy en día, el monopatín se ha convertido en un verdadero estilo de vida con fuertes valores y un sentimiento de libertad. Clásico Popsicle, Old School o Moderno, las diferentes formas de skate que se ofrecen hoy en día muestran toda la locura en torno a esta cultura presente en todo el mundo.

Muchos atletas han contribuido a popularizar la disciplina y hacer que el skateboarding sea accesible para todos. Entre los mejores skaters de todos los tiempos, obviamente podemos mencionar a Tony Hawk, apodado el hombre pájaro. Con la ayuda de su monopatín, se convirtió en profesional muy joven gracias a su agilidad y fuerza de voluntad. El primer campeón del mundo, Tony Alva, también es llamado el "padrino" de la disciplina. Nacido en 1957, está en el origen de muchos trucos que se intentan aún hoy. Pero las mujeres también están muy bien representadas. Leticia Bufoni (3 veces medalla de oro en los X-Games), Lizzie Armanto o Alana Smith brillan en su deporte.

SKATEBOARDING: UN ESTILO DE VIDA

Desde su popularización, el skateboarding no ha dejado de evolucionar diversificando las prácticas y los estilos de tablas. La tabla llamada "tradicional" tiene un agarre y ruedas y mide unos 80 cm de largo. Pero, ¿dónde comprar un monopatín barato? ¡Dirección Precision Ski ! Nuestro skateshop ofrece tablas newschool y oldschool, tablas baratas para todos los presupuestos. ¡Encuentra todo nuestro departamento de skate con productos de skate para todos los niveles!

¿PATÍN O LONGBOARD PARA EMPEZAR?

Para empezar, se recomienda probar el Cruiser, este minipatín ideal para pasear por la ciudad. Muy fácil de manejar, te permite moverte rápidamente pero sin agarre, ¡ten cuidado al bajar! Aparecido en los años 70, el Longboard es una tabla más larga que un monopatín clásico. Su forma inspirada en el surf permite reproducir los movimientos sobre las olas y alcanzar buenos picos de velocidad. También puedes disfrutar de grandes sesiones de carving con este tipo de tabla de freeride tan versátil. 

¿CÓMO SE MONTA UN MONOPATÍN?

Patín o tabla de skateboard, ¡no importa cómo se designe la disciplina! Lo importante es saber domar el tablero. Es fundamental tener una buena postura sobre la tabla, para ganar en equilibrio y agilidad. En la parte delantera, coloque el pie paralelo a la tabla entre los tornillos. El pie trasero debe tener el talón sobresaliendo. Para estar cómodo, es mejor tener un buen par de zapatos de skate. VANS, ELEMENT, Precision Ski ha seleccionado para ti una amplia gama de modelos para tener una buena suela de agarre. 

MONOPATÍN: ¿CÓMO FRENAR?

Existen varias técnicas para frenar en un monopatín. En primer lugar, puedes simplemente saltar de la tabla, ¡pero ten cuidado de recuperar el monopatín! Entonces, puedes dejar de empujar, por lo que el monopatín perderá velocidad. También puede hacer giros, lo que evitará tomar velocidad en línea recta. Por último, puedes frenar con el pie, lo que reducirá la velocidad gracias a la fricción con el suelo. 

SKATEBOARDING : MONTAR EN EL SKATEPARK

Compuesto por diferentes módulos (madera, hormigón, metal...), el skate park es un auténtico campo de juego para todos los aficionados al deslizamiento urbano. La pirámide y sus 4 planos inclinados permiten pasar de un plano a otro gracias al traslado. En cuanto a la cornisa, se trata de una pequeña pared deslizante sobre la que se pueden probar varias figuras. La esquina (o cuarto) es una media rampa (como en el esquí) y es ideal para hacer medias vueltas y tomar impulso, al igual que el plano inclinado. El raíl permite hacer deslizamientos para enlazar figuras y ganar equilibrio. También podemos citar la rampa en "U", que ofrece una gran posibilidad de cifras. 

LOS DIFERENTES TRUCOS DEL SKATEBOARDING

Tanto si eres un principiante como un experto, algunos trucos se han convertido en emblemáticos en el mundo del monopatín urbano. En los trucos más conocidos, el ollie es uno de los trucos básicos de la disciplina. Consiste en saltar y atravesar obstáculos sin coger la tabla en la mano. El frontside y el backside 180 son medios giros fáciles de combinar con otros trucos. En cuanto al kickflip, es un giro completo de la tabla en paralelo con el suelo. Por último, podemos mencionar la molienda, el deslizamiento o el empuje. 

CÓMO ELEGIR TU MONOPATÍN

Desde el trampolín hasta la rampa, el skatepark está compuesto por módulos que ofrecen experiencias únicas e intensas de deslizamiento urbano. Para montar estas construcciones artificiales que representan estructuras urbanas, ¡es mejor tener el equipo adecuado! En nuestro sitio web, encontrará una selección de cubiertas de monopatín, ruedas de monopatín y tablas de monopatín. Para hacer grinds u ollies, ¡nuestros packs completos de skate te seducirán!

Ofreciendo un aspecto pop y vintage, la tabla de skate ELEMENT 7,75" seducirá a los riders principiantes. Ideal para anticiparse a cada módulo en el skatepark, permite ganar rápidamente en equilibrio y agilidad. Este monopatín es tan ligero como resistente y será perfecto para tus movimientos urbanos. Además, desde tus primeras sesiones, podrás probar tus primeros trucos en la rampa.

Las ruedas de monopatín PEANUTS SQUAD no sólo te permitirán personalizar tu monopatín, sino también aumentar la durabilidad de tu equipo. Todoterreno, podrás circular por las aceras empinadas e ir por los módulos con confianza. En la ciudad o en el skatepark, ¡nada te detendrá! Encuentra en nuestra web todas nuestras ruedas de monopatín. 

Por último, el kit de tornillos ALLEN HARDWARE es un accesorio esencial que debe llevar siempre consigo. Compuesto por un conjunto de tornillos y tuercas, puede modificar en cualquier momento el montaje de su tabla y apretar cuando sea necesario. De esta manera, cuidas tu equipo y mejoras la vida de tu monopatín.