Test

¡El especialista en deportes de montaña!

Tiendas y Camping

  1. Inicio
  2. Al aire libre
  3. Camping
  4. Tiendas y Camping

¿Planeas ir de campamento con tu familia por unos días? Como es tu primera vez, ¿no tienes una tienda de camping ? Hay muchos de ellos y puede ser difícil encontrar tu camino cuando estás empezando. ¡Listamos los puntos más importantes para estudiar para que tomes la decisión correcta! Para saber más sobre ello

Filtros
Precio
59€ 350€

TIENDA DE CAMPING: ¿CÓMO ELEGIRLA?

Cada tienda de campaña ha sido diseñada para un uso específico. Primero debes determinar en qué estación del año usarás este hábitat temporal. Dependiendo del modelo, la tienda será más resistente a la intemperie, a los rayos UV o a las temperaturas frías. Entonces depende de ti evaluar tus prioridades. ¿Quieres un modelo que sea ultra-ligero, fácil de montar o que ofrezca el máximo confort?

Como pueden ver en esta selección de tiendas de campaña, este equipo está disponible en diferentes tamaños. El primer aspecto para elegir el correcto es tener en cuenta el número de camas que necesitas. La tienda de camping puede ofrecer así de uno a 10 lugares para los más grandes con una cortina de separación entre cada habitación. En general, es aconsejable elegir un modelo con un dormitorio extra, ya que esto le da espacio extra para almacenar muebles, comida o para recibir a un invitado sorpresa.

Además del alojamiento para dormir, también debe considerar el espacio vital, es decir, el espacio que tiene disponible fuera de los dormitorios. Se utiliza para sus comidas, por ejemplo. Y, es bueno saber que no es proporcional al número de habitaciones.

TIENDA DE CAMPING INDEPENDIENTE

La ventaja de la tela de la carpa autoportante es que se mantiene en pie por sí misma sin sardinas ni cuerdas de sujeción, lo que facilita su montaje en pocos minutos. Este es a menudo el caso de las tiendas iglú con forma de cúpula. Además, esto permite moverlo sin tener que desmontarlo. Se puede instalar en suelo pedregoso o arenoso.

Por otro lado, la tienda no autoportante, como el modelo de túnel, debe fijarse al suelo y se requieren cuerdas de sujeción para su montaje. Un suelo donde se puedan plantar sardinas es indispensable. Sin embargo, si parece tener la desventaja del ensamblaje, puede hacerse rápida y fácilmente.

TIENDA DE CAMPING: FRENTE AL CLIMA

La tienda de campaña le permite dormir protegido del viento, la lluvia, el sol... Para que le proporcione un buen nivel de protección, debe asegurarse de que es impermeable cuando lo elija. La unidad de medida se llama schmerbers. Se considera impermeable a partir de 1.200 schmerbers.

El segundo criterio para juzgar la eficacia de su protección es su resistencia al viento. Esto se mide en la escala de Beaufort, que comprende 13 grados. Así, una tienda de campaña de Fuerza Viento 9 puede soportar vientos de hasta 88 km/hora. En el peldaño más alto, puede soportar vientos de 102 km/h sin sufrir daños.

Por lo tanto, es importante saber si la zona en la que se planea acampar está sujeta a fuertes vientos o está protegida para poder elegir el modelo adecuado.

TIENDA DE CAMPING: LOS MATERIALES ADECUADOS

Hay tres materiales principales que pueden formar el lienzo de su tienda de campaña. El poliéster es el material más barato, pero si es impermeable, no es resistente a los rayos UV y no proporciona aislamiento. El polialgodón es el compromiso correcto que proporciona un buen aislamiento contra el calor y el frío. Finalmente, el algodón es resistente a los rayos UV y a todo tipo de clima, pero tiene la desventaja de hacer la tienda bastante pesada.

La calidad del tejido tiene un impacto en el precio. Todo depende del nivel de protección que quieras y del presupuesto que puedas pagar. Necesitas encontrar la mejor relación precio/calidad.

Si vas a las montañas, la tienda de camping ideal tiene forma de cúpula. Las carpas pueden acomodar a 1, 2, 3 o más personas. Este equipo es esencial para el camping familiar, el trekking o las expediciones de alta montaña. Por lo tanto, es importante tomarse el tiempo necesario para tomar la decisión correcta con el fin de sacar el máximo provecho de su actividad al aire libre

Para ir más lejos, descubra nuestra guía: ¿Cómo elegir su tienda de campaña? Echa un vistazo a nuestros accesorios de camping, vajilla y cubiertos o incluso kits de supervivencia!